Los fundamentos del análisis técnico

Los conceptos básicos del análisis técnico son el arte y la ciencia de predecir el movimiento en el mercado de valores. El análisis técnico es el estudio del movimiento histórico de precios en un mercado en particular, mediante el uso de patrones y señales de gráficos técnicos, para pronosticar el movimiento futuro en el mercado. En el mercado de valores de hoy, el análisis técnico se puede utilizar para observar rupturas o «reversiones de tendencias», así como otros indicadores del mercado. El análisis técnico ha existido durante mucho tiempo, pero solo recientemente se ha aplicado con la precisión y el poder que requiere para ser una estrategia comercial rentable. Para aquellos inversores interesados ​​en utilizar el análisis técnico como parte de su cartera de inversiones general, pero que carecen del conocimiento de cómo analizar los datos del mercado e interpretar las señales, existen muchas fuentes disponibles que pueden ayudar a educar a aquellos interesados ​​en esta área de Invertir.

Los conceptos básicos del análisis técnico proporcionan un excelente punto de partida para una serie de cursos educativos y tutoriales en línea diseñados para enseñar a los inversores los entresijos del análisis técnico. Varios sitios web de Forex ofrecen tutoriales básicos gratuitos, como Forex Trading Made E Z y 10 Minute Forex Wealth Builder. Si bien estos sitios brindan un excelente lugar para aprender los conceptos básicos, siempre es importante aprender más antes de continuar aprendiendo las técnicas más avanzadas. Cuando se tome el tiempo para aprender los conceptos básicos, podrá aplicar el conocimiento de una manera mucho más efectiva cuando ingrese al mundo de las operaciones de cambio.

Después de aprender los fundamentos, es importante comprender la diferencia entre el análisis fundamental y el análisis técnico. El análisis fundamental se centra en comprender las características de las acciones individuales o las tendencias del mercado y aplicar las tendencias a la información actual para intentar crear una imagen de lo que puede suceder. El análisis técnico, por otro lado, mira al pasado para ver cómo pueden cambiar los precios de las acciones en función de patrones o tendencias específicos.

Una de las mejores formas de rastrear el movimiento de acciones o mercados individuales es mediante el uso de herramientas de gráficos. Los gráficos son extremadamente útiles para analizar cualquier tipo de mercado, ya que le permiten ver fácilmente cómo los diferentes factores afectan las acciones individuales. Al rastrear el desarrollo de acciones individuales a lo largo del tiempo utilizando herramientas de gráficos, puede determinar cuándo ciertas acciones tienen un buen desempeño o cuándo otras acciones tienen un rendimiento deficiente. Además, al observar el desarrollo del mercado en general a largo o corto plazo, puede determinar si una oportunidad de inversión en particular vale su tiempo y dinero.

Antes de comenzar a aprender sobre análisis técnico, es importante comprender la diferencia entre los indicadores fundamentales y técnicos. Los indicadores son elementos que se agregan a los gráficos de precios para ayudar a proporcionar un sentido de dirección. Si bien hay cientos de indicadores técnicos diferentes disponibles, los fundamentos del análisis técnico aún requerirán que mire los gráficos para determinar si un elemento en particular tiene sentido o no. Si no presta atención a los fundamentos, corre el riesgo de pasar por alto elementos clave necesarios para realizar un análisis preciso.

Los fundamentos del análisis técnico son muy importantes, pero dado que es tan diferente del trading fundamental, es necesario aprender a leer gráficos. Si tiene una buena base en los conceptos básicos del análisis técnico, ya puede hacer algunos avances hacia la comprensión de los patrones de gráficos. Los patrones de gráficos son indicadores importantes que le ayudan a determinar la salud general o la tendencia reciente de una inversión. Una vez que sepa cómo leer gráficos, puede tomar decisiones importantes sobre cuándo ingresar a un mercado en particular y cuándo salir.

Aprender a interpretar gráficos es solo el comienzo de su viaje para convertirse en un inversor avanzado. Una vez que aprenda a interpretar un gráfico básico e identificar las tendencias de los patrones de los gráficos, es solo cuestión de tiempo antes de que comience a ver resultados reales de sus inversiones. Los conceptos básicos del análisis técnico le enseñan cómo desarrollar un sistema de gráficos detallado y aprender a interpretar los datos que recopila.

El análisis de Dow, en particular, es muy difícil de aprender para los principiantes. Los patrones de Dow son complejos debido al alto grado de aleatoriedad involucrado en su creación. Esto significa que nunca dos patrones de dow serán iguales. Sin embargo, es posible crear interpretaciones de trabajo si dedica suficiente tiempo a practicar y estudiar patrones de gráficos. Los conceptos básicos del análisis técnico pueden brindarle una comprensión invaluable de cómo analizar y dar sentido a los patrones de Dow.